lunes, 16 de diciembre de 2013

Ordenador

Ordenador

Una vez que sabemos lo que es la informática vamos a ver que es la pieza fundamental de esta, que es nada más y nada menos que el ordenador. Un ordenador o computadora es una máquina que coge unos datos de entrada, realiza sobre ellos operaciones lógicas y/o aritméticas a través de un programa (los ordenadores sin programas no pueden hacer nada), produce unos resultados y los muestra en un dispositivo de salida, normalmente un monitor (aunque también puede ser una impresora u otros aparatos). Este es un esquema que lo simplifica:

Esquema básico de como trabaja un ordenador

Ahora debemos precisar que son los datos.
Los datos son conjuntos de símbolos que sirven para representar valores numéricos, ideas, hechos u objetos. Tienen que ser tratados de forma adecuada para obtener la información necesaria, por ejemplo si yo os digo 06021984, eso por si solo no dice nada, pero si os digo que es la fecha de un cumpleaños, ya tenemos información. Por tanto la información implica que los datos estén procesados de tal manera que signifiquen algo para el receptor.
Aquí es donde un ordenador adquiere una gran ventaja con respecto a otros dispositivos, como las calculadoras, pues estos pueden obtener una gran variedad de tipos de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario